jueves, 30 de septiembre de 2010

LA TELA DE ARAÑA



Hallan que la tela de araña es más fuerte que el acero

Según un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias estadounidense, un equipo de expertos de la Universidad de California, en Santa Bárbara, y del Ejército de EEUU están investigando la solidez de la tela de araña como base para confeccionar tejidos de alta resistencia y durabilidad. Los investigadores están especialmente interesados en la proteína que permite a las arañas tender su tela y atrapar sus presas, integrada por moléculas que le confieren una increíble flexibilidad y resistencia. De hecho, la tela puede ser extendida entre el 30 y el 50 por 100 de su longitud antes de romperse. Además, proporcionalmente, es más resistente que el acero y se aproxima en fortaleza al kevlar, el tejido con el que se confecciona, entre otras cosas, los trajes espaciales de los astronautas.
"Debido a estas sorprendentes propiedades, el ejército de EEUU ha centrado su interés en la tela de araña principalmente para confeccionar prendas antibalas y otro tipo de vestimentas protectoras", ha indicado el investigador y primer firmante del estudio Emin Oroudjev, de la Universidad de California. De momento, las investigaciones se centran en cómo se forma la tela de araña. Utilizando un microscopio de fuerza atómica, los investigadores han conseguido aislar las proteínas responsables, lo que les permitirá averiguar cómo se organizan éstas y qué procesos tienen lugar en la glándula de la araña responsable de fabricar la tela.

REFLEXIONES:

Cuanto más duros y rígidos nos ponemos, a veces, más posibilidades de “quebrarnos” tenemos.
Cuando más flexibles somos, abiertos, maleables…..somos más fuertes!!!

CUANDO MENOS ES MAS


CUANDO MENOS ES MÁS

Corremos la carrera de la vida con la zanahoria puesta delante. No sabemos quien la puso ni por que y tampoco porque sigue estando allí. La perseguimos y no la podemos alcanzar. El bendito dinero, la riqueza, la libertad financiera, la abundancia, el éxito.

De momento que somos seres humanos, por nuestra propia naturaleza tendemos a crecer. Si así no fuera, señal sería que estamos enfermos. Los niños cuando nacen utilizan toda su energía en crecer y cuando lo van haciendo, crecen más y más aún.
Es natural, instintivo, es parte de la condición humana el crecimiento, el desarrollo.

Una vez, paseando por Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, me detuve en una esquina, a mirar una vidriera. No era lo que se exponía en ella lo que cautivó mi atención sino un papel manuscrito del dueño de la tienda que decía algo como:
“no se es viejo por haber cumplido años
Sino por perder la fe, la esperanza y los sueños”
¡Qué grande!!
La veo a mi madre con sus setenta recién cumplidos, y si bien los huesos la arrastran un poco, ella sigue teniendo vida personal, propia, estudia, lee, hace negocios, compra, vende y predica:
“Una persona que se precie, nunca de de trabajar”
¿Cuanta gente cuando se jubila, al tiempo se muere por perder la motivación y no saber que hacer de su vida?
La motivación, las ganas de crecer, la ciencia, el conocimiento, la riqueza del espíritu, el involucrarse en nuevos y más complejos proyectos que nos presentan desafíos, es la esencia misma de la vida del hombre. De lo contrario no conoceríamos otros planetas, ni avanzaría la medicina, ni se fabricarían autos cada vez más veloces y cómodos no disfrutaríamos de los artefactos doméstico que tan fácil nos hacen la vida.

Sin embargo querer tener, perdiendo de vista todos los otros aspectos que hacen que el ser humano, sea humano, lo físico, lo social, lo espiritual, lo emocional,…tener porque alguien dijo que lo más importante es el dinero. Tener para competir. Tener para mostrar y demostrar. Tener para demostrar la propia valía. ES correr tras una zanahoria inalcanzable.
Alcanzar la libertad, significa, tranquilidad, bienestar, prudencia y coraje. Significa administrar de aquello de lo que disponemos y disfrutarlo; compartirlo.
Cuánto menos aparatosa y más sencilla es la vida, es más abundante y plena.

NO ES MÁS RICO QUIEN MÁS TIENE, SINO QUIEN MENOS NECESITA.

Es lícito y necesario para nuestra salud mental equilibrar todos nuestros aspectos y uno de ellos es el financiero. Es bueno, y más, es excelente estudiar como hacer para enriquecernos y ¡de la manera más fácil posible! (sin dejar de ser leal, legal, moral y ético). Pero de nada sirve cuanto poseamos en nuestra cuenta bancaria si no nos ayuda o no nos sirve para ser MEJORES PERSONAS CADA DIA. Cuando no solo los billetes atraen nuestra atención sino que nos sirven para tener tiempo disponible de embelezarnos con el maravilloso colorido de una puesta de sol y escuchar en nuestro interior el hermosísimo trinar de los pájaros con el cual alimentamos nuestro espíritu.
Cuando todavía nos conmueven los bebés y los cachorros; el brote de las hojas y las flores en la primavera, y estamos dispuestos a dar, sin recibir: amor, empatía y lo que necesite aquel que se encuentre a nuestro lado.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA oracion que causo controversias, a la cual me acoplo.


He encontrado en un blog la oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.' Parece que esta oración molestó a algunas personas... Cuando se le pidió al religioso Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el Senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon: "Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman "bien" lo que está "mal" y es exactamente lo que hemos hecho. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "suerte". Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "ayuda social". Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado "la libre elección". Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "justicia". Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su autoestima". Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "política". Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición". Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión". Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "obsoleto y pasado". ¡Oh Dios!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén. La reacción fue inmediata. Un Parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del Pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia' Durante las seis semanas siguientes, la Iglesia 'Central Catholic Church' donde trabaja el religioso Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas, de las cuales sólo 47 fueron desfavorables. Esta Iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia, para que el párroco Wright ore por ellos. El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story', (El Resto de la Historia), y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por cualquier otra. http://www.slideshare.net/kutzunyo/la-oracin-que-petrific-al-gabinete-americano

sábado, 25 de septiembre de 2010

Facebook

Facebook

Honrar la vida

Honrar la vida

No...
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

No...
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida
Merecer la vida es erguirse vertical
Mas alla del mal, de las caidas.

Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da el derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PODER DE LOS ABRAZOS



El abrazo del rescate
Esta es la fotografía de un artículo llamado "El abrazo del rescate". En el se habla de la primera semana de vida de un par de gemelos. Cada uno de ellos estaba en su respectiva incubadora y se esperaba que uno de los dos no sobreviviera. Una enfermera, en contra de las reglas del hospital, puso a los bebés en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el más sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana, "abrazándola". El ritmo del corazón del bebé más pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó. Ambos sobrevivieron y el hospital cambió sus normas después de ver el efecto que a los bebés produce el estar juntos.

GESTION DEL TIEMPO



Como establecer las prioridades en base a nuestra visión de la vida. Te presento ejercicios sencillos, para que analices y... Más > reveas como manejas tu tiempo y como puedes optimizarlo, declaraciones y afirmaciones que te ayudarán a formar patrones de conductas positivas al organizarte y al momento de ejecutar tus planes.La filosofía y la visión con la que se implemento es:
-El tiempo es un regalo de la Deidad, pero el uso de él es nuestra exclusiva responsabilidad.
_Proporcionalmente al uso responsable y racional de nuestro tiempo, será nuestra efectividad y nuestra abundancia en la vida.
-Tú decides y tienes dominio de tu tiempo, en cada momento.
TE presento estrategias, y fundamentalmente principios, que si los practicas, no tendrás que correr contra reloj, y ver que el tiempo se esfumó.
Te propongo:SIENDO QUE EL MOMENTO DE PODER ES HOY.
A TAVES DEL EFECTIVO MANEJO DE TU TIEMPO
TENGAS UNA VIDA MÁS PLENA Y ABUNDANTE

Si deseas el e-book te contactas con marialenka@gmail.com

EXISTEN BUENAS NOTICIAS


Cuando estamos plagados de malas noticias.
Cuando la vida nos toma por un tiempo para ponernos en el horno del aprendizaje para ejercitar la paciencia, la templanza y pulir el carácter a través de “esas rachas“ en las que todo parece negro y tenés la sensación de estar en el centro de un huracán y además de todo tenés que viajar a operar a tu hijo, y entonces, en medio de la tormenta, en vez de despotricar por el triste destino, empiezas a agradecer.
¿Y qué te inspira a hacer público el agradecimiento?.
El asombro de esa frase bíblica que se torna actual, en ocasión en que Elías despotricaba contra Dios por la maldad que había en el mundo, y Dios le respondió ”Aun hay siete mil rodillas que no se han doblado ante Baal“.
Cuando vertiginosa en el huracán vas a la boletería, abonás con la tarjeta y la cajera te da el ticket de comprobante y hastiada de todo le decís ¡tiralo!.
Entonces más tarde, cuando estás en el micro, el chofer te dice:
- Señora, usted tiró su ticket de compra.
- Sí, no me sirve
- Pero, mire pagó de más.
- Y, ¿ahora cómo hago?.
- Acá tiene su vuelto.
Todavía en este siglo,en este país, en esta ciudad, hay gente honesta, con valores que te hacen rever, repensar, que no todo es negro, que no todo está perdido, que todo tiene algún sentido, que aún hay buenas noticias para dar, y te da el deseo de tomarte el tiempo para escribir unas líneas y decir: Gracias.
Gracias al Ministerio de Familia y su gente, gracias a Fredes y su gente, gracias especialmente a Héctor Guerra y gracias a la cajera de Retiro, por la solidaridad, el apoyo, la buena voluntad y la honestidad.
Ellos son los que generan la buena noticia de que aún existen buenas noticias para dar.

DECIDI TRIUNFAR


Y así, después de esperar un día como cualquier otro, DECIDÍ TRIUNFAR.

DECIDÍ, no esperar las OPORTUNIDADES, sino ir YO MISMO a BUSCARLAS.

DECIDÍ VER cada PROBLEMA como la OPORTUNIDAD de ENCONTRAR una SOLUCIÓN.

DECIDÍ VER cada DESIERTO como la OPORTUNIDAD de ENCONTRAR un OASIS.

DECIDÍ VER cada NOCHE como un MISTERIO a RESOLVER.

DECIDÍ VER cada DIA como una NUEVA OPORTUNIDAD de SER FELIZ.

AQUEL DÍA DECUBRÍ, que mi ÚNICO RIVAL, son mi PROPIAS DEBILIDADES; Y QUE EN ÉSTAS ESTÁ la ÚNICA y MEJOR FORMA de SUPERARME.

AQUEL DÍA empecé a DEJAR de TEMER a PERDER y EMPECÉ a TEMER NO GANAR.

DESCUBRÍ que NO ERA YO EL MEJOR, y que nunca lo fui. Me dejó de importar quien ganara o perdiera. AHORA me IMPORTA simplemente, SABERME MEJOR QUE AYER.

APRENDÍ que lo DIFICIL, no es llegar a la cima, sino JAMÁS DEJAR DE SUBIR.

APRENDÍ que el MEJOR DERECHO que tengo es LLAMARLE AMIGO A ALGUIEN.

APRENDÍ a ver en cada amigo a mi mejor rival, pero principalmente, en cada RIVAL la OPORTUNIDAD de hacer algún NUEVO AMIGO.

APRENDÍ que el AMOR es más que un simple estado de enamoramiento, EL AMOR ES UNA FILOSFÍA DE VIDA.

AQUEL DÍA deje de ser un escaso reflejo de mis escasos triunfos pasados, y APRENDÍ a SER MI PROPIA TENUE LUZ DE ESTE PRESENTE.

APRENDÍ, que de nada sirve SER LUZ sino VAS A ILUMINAR el CAMINO de los DEMÁS.

AQUEL DÍA DECIDÍ CAMBIAR TANTAS COSAS…AQUEL DÍA APRENDÍ QUE LOS SUEÑOS SON PARA HACERSE REALIDAD.

DESDE AQUEL DÍA NO DUERMO PARA DESCANSAR,…SOLO DUERMO PARA SOÑAR.

CUANDO MENOS ES MÁS

Corremos la carrera de la vida con la zanahoria puesta delante. No sabemos quien la puso ni por que y tampoco porque sigue estando allí. La perseguimos y no la podemos alcanzar. El bendito dinero, la riqueza, la libertad financiera, la abundancia, el éxito.

De momento que somos seres humanos, por nuestra propia naturaleza tendemos a crecer. Si así no fuera, señal sería que estamos enfermos. Los niños cuando nacen utilizan toda su energía en crecer y cuando lo van haciendo, crecen más y más aún.
Es natural, instintivo, es parte de la condición humana el crecimiento, el desarrollo.

Una vez, paseando por Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, me detuve en una esquina, a mirar una vidriera. No era lo que se exponía en ella lo que cautivó mi atención sino un papel manuscrito del dueño de la tienda que decía algo como:
“no se es viejo por haber cumplido años
Sino por perder la fe, la esperanza y los sueños”
¡Qué grande!!
La veo a mi madre con sus setenta recién cumplidos, y si bien los huesos la arrastran un poco, ella sigue teniendo vida personal, propia, estudia, lee, hace negocios, compra, vende y predica:
“Una persona que se precie, nunca de de trabajar”
¿Cuanta gente cuando se jubila, al tiempo se muere por perder la motivación y no saber que hacer de su vida?
La motivación, las ganas de crecer, la ciencia, el conocimiento, la riqueza del espíritu, el involucrarse en nuevos y más complejos proyectos que nos presentan desafíos, es la esencia misma de la vida del hombre. De lo contrario no conoceríamos otros planetas, ni avanzaría la medicina, ni se fabricarían autos cada vez más veloces y cómodos no disfrutaríamos de los artefactos doméstico que tan fácil nos hacen la vida.

Sin embargo querer tener, perdiendo de vista todos los otros aspectos que hacen que el ser humano, sea humano, lo físico, lo social, lo espiritual, lo emocional,…tener porque alguien dijo que lo más importante es el dinero. Tener para competir. Tener para mostrar y demostrar. Tener para demostrar la propia valía. ES correr tras una zanahoria inalcanzable.
Alcanzar la libertad, significa, tranquilidad, bienestar, prudencia y coraje. Significa administrar de aquello de lo que disponemos y disfrutarlo; compartirlo.
Cuánto menos aparatosa y más sencilla es la vida, es más abundante y plena.

NO ES MÁS RICO QUIEN MÁS TIENE, SINO QUIEN MENOS NECESITA.

Es lícito y necesario para nuestra salud mental equilibrar todos nuestros aspectos y uno de ellos es el financiero. Es bueno, y más, es excelente estudiar como hacer para enriquecernos y ¡de la manera más fácil posible! (sin dejar de ser leal, legal, moral y ético). Pero de nada sirve cuanto poseamos en nuestra cuenta bancaria si no nos ayuda o no nos sirve para ser MEJORES PERSONAS CADA DIA. Cuando no solo los billetes atraen nuestra atención sino que nos sirven para tener tiempo disponible de embelezarnos con el maravilloso colorido de una puesta de sol y escuchar en nuestro interior el hermosísimo trinar de los pájaros con el cual alimentamos nuestro espíritu.
Cuando todavía nos conmueven los bebés y los cachorros; el brote de las hojas y las flores en la primavera, y estamos dispuestos a dar, sin recibir: amor, empatía y lo que necesite aquel que se encuentre a nuestro lado.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

ELIGIENDO SER



Tengo una amiga que una vez me invitó al cumpleaños de su amadísimo esposo.
Fueron llegando los invitados. Dispusieron unas mesas con riquísimos canapés y bebidas de jugos de frutas de todos los tipos recién exprimidas y licuadas.
La sala estaba llena de globos y guirnaldas.
El cumplía cuarenta años.
Este amigo mío, al que yo quiero con todo mi corazón, tiene una madre dominante, quejosa, manipuladora, absorbente, y muy hiriente; especialmente con su nuera, mi amiga.
Estábamos disfrutando de lo que comíamos y bebíamos y de las charlas, cuando ella interrumpe con los acordes del piano, y le canta al esposo. Luego el la abraza y bailan un vals, como los recién casados, mirándose a los ojos, sonrientes los dos, y súper enamorados.
En ese momento, que fue realmente emocionante, queríamos cantarle el feliz cumpleaños a el. Pero ella dijo, stop. Esperen un momento por favor, tengo algo para decir. Otra amiga le alcanzo un tremendo ramo de flores, y ella dijo algo así como:
Oma. (En alemán,) hoy es el cumpleaños de su hijo, y yo quiero de todo corazón agradecerle por haber dado a luz , hace cuarenta años, a este hombre maravilloso al que amo con toda mi ama, gracias Oma por haberlo cuidado, por haberlo educado y por hacer de él lo que él es. Y le entregó el ramo de flores a su suegra que no supo como reaccionar, más que con lágrimas en los ojos.

¿Habrá leído mi amiga a la Madre Teresa de Calcuta?

Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado…
Aún así, se gentil.
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos…
Aún así vence.
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte…
Aún así se honesto y franco
Lo que tardaste en construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra…
Aún así…Construye.
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia…
Aún así…Sé feliz.
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana…
Aún así…Haz el bien.
Da al mundo lo mejor de de ti mismo.
Y recuerda que, al fin de cuentas…
Es entre tú y Dios. ¡Nunca entre tú y ellos!.


Había tres albañiles trabajando en una construcción. Una persona que pasaba se acercó a ellos y le preguntó a cada uno:
-¿qué está haciendo buen hombre?
El primero contesto: colocando ladrillos. Un duro trabajo con el que me gano el pan de cada día.
El segundo: estamos colocando ladrillos, construyendo juntos el lado norte de esta estructura.
El tercero: coloco ladrillos ayudando a construir la Catedral más hermosa de mi pueblo.

Mi amiga con su inhóspita suegra, los albañiles con su pesado trabajo.
Tenemos presente una única realidad, pero “la realidad” se transforma en “mi realidad” a partir de cómo veo, pienso y siento aquello que estoy viviendo.
En todos los casos tenemos la absoluta libertad de elegir como sentirnos y como actuar ante los hechos que nos acontecen. Es el poder del libre
albedrío que no está en el afuera sino en nuestra mente.

Dos hermanos mellizos. Uno fumaba y otro no.
Se le preguntó al que fumaba porque lo hacia: mi padre fumó toda la vida.
Se le preguntó al que no fumaba porque no lo hacía: mi padre fumó toda la vida.

Dependiendo de cómo miremos las acontecimientos y “la realidad”, el abanico de posibles actitudes a tomar.
En todo caso tú eliges.
Tenemos poder y dominio sobre nuestra mente. Es lo que nos diferencia de resto de las especies: el poder de elección.

Puedes pensar que la felicidad es un lugar donde llegar. Entonces nunca llegarás.
Puedes pensar que la felicidad es una forma de vivir, entonces YA estás siendo feliz.

¿Cómo eliges vivir tu vida hoy? ¿Reaccionando, o pensando y eligiendo qué pensar acerca de lo que te acontece?.